×
hace 1 semana
[Estados]

Intento de linchamiento en Hidalgo deja 4 policías lesionados

Habitantes de Zempoala intentaron linchar a un presunto secuestrador de un menor

Imprimir
Intento de linchamiento en Hidalgo deja 4 policías lesionados
Foto: Cuartoscuro / Archivo
Hidalgo.- Cuatro policías lesionados, una motocicleta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y un vehículo particular quemados fue el saldo del rescate de un hombre que estuvo a punto de ser lincharlo por una enardecida turba la tarde del lunes en Zempoala, Hidalgo.

La medianoche del lunes la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que a consecuencia del operativo para rescatar a un hombre acusado de pretender secuestrar a un menor de edad, cuatro policías resultaron lesionados.

Tres elementos pertenecen a la Agencia de Seguridad Estatal y otro más la Policía Municipal de Villa de Tezontepec, corporación que acudió en respaldo a solicitud de la Dirección de Seguridad Pública de Zempoala.

Dos de los oficiales estatales fueron trasladados al departamento médico de la Agencia de Seguridad Estatal, uno más a la clínica del ISSSTE, y otro elemento de la Policía Municipal trasladado al Centro de Salud de Villa de Tezontepec.

Una motocicleta de la Policía Municipal de Zempoala fue destruida al igual que el auto Renault Clio azul con placas de circulación MJV-35-32, en el que viajaba el presunto plagiario.

De acuerdo a la Policía Municipal de Zempoala alrededor de las 17:30 horas del lunes se recibió el reporte de la retención de un individuo por un grupo de vecinos de la colonia Guadalupe, San Pedro Tlaquilpan.

Presuntamente el individuo intentó secuestrar a un niño al que trató de meter por la fuerza al vehículo, lo que fue impedido por los pobladores quienes le propinaron una paliza luego de prender fuego al Renault.

Con el fin de evitar el linchamiento, unidades de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía Municipal de Villa de Tezontepec se trasladaron al lugar para dar apoyo a los policías de Zempoala.

Para sacar al detenido de la unidad policíaca con el fin de lincharlo, los pobladores rodearon y comenzaron a golpear la patrulla en la que fue introducido.

No obstante, los agentes de la patrulla lograron salir del lugar; mientras otros de sus compañeros encararon a los pobladores quienes los golpearon al mismo tiempo que incendiaron una moto de la Policía Municipal de Zempoala.

El detenido, identificado con las iniciales E.L.O.M., de 31 años, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para el proceso correspondiente.




Imprimir
te puede interesar
similares