×
hace 1 mes
[Coahuila]

Internet gratis para estudiar desde casa

Beneficiará a cerca de cinco mil estudiantes.

Imprimir
Internet gratis para estudiar desde casa
Antero Alvarado Saldívar
Escuchar Nota


Allende, Coah.- El rubro de la educación es prioridad en la presente administración, aseguró el alcalde Antero Alvarado Saldívar y se comprometió a dotar de internet gratis a los niños que viven en sectores donde no hay este servicio en apoyo a sus estudios en línea.

Desde inicios del gobierno municipal, agregó, el presupuesto se ha distribuido en infraestructura, salud, educación y seguridad.

“Vimos las necesidades que tenían las escuelas y le invertimos en la rehabilitación de la mismas y apoyos desde el inicio de la administración”, dijo.

Ahora que los alumnos aprenderán desde sus casas a través de las computadoras, tabletas electrónicas, móviles y televisión, el municipio se comprometió a llevar el servicio de internet gratis a cerca de 2 mil hogares que no lo tienen.

“Se beneficiará a más de cinco mil habitantes con internet; fue siempre un compromiso de un servidor desde campaña y estamos por cumplir, ahora más que nunca, es una herramienta educativa para
sus hijos”.

Entre las colonias donde se instalará el servicio inalámbrico de internet están las colonias Ignacio Allende y ampliación, Manantial, Valle Verde, entre otras.

Antero Alvarado señaló que el servicio deberá estar listo antes del arranque del ciclo escolar correspondiente, por lo que ya están en tratos con la compañía que tendrá a su cargo los trabajos de conexión.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}