×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Interrogan a dos menores que participaron en secuestro del niño Dylan

Los niños dijeron que una persona del sexo femenino los manipuló al decirles que el niño era su hijo y les ofreció una cantidad

Imprimir
Interrogan a dos menores que participaron en secuestro del niño Dylan
Escuchar Nota


Chiapas.- La presunta responsable del rapto del niño tzotzil Dylan Esaú engañó y pagó 200 pesos a los dos menores de edad para que sustrajeron al menor del Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de las Casas, el pasado 30 de junio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La autoridad ministerial informó que han localizado a los dos niños que aparecen en las imágenes de vídeo, en las cuales se observa que son quienes sustrajeron al infante del centro de abastos.

Los niños fueron entrevistados y proporcionaron información sobre el caso.

En sus testimonios dijeron que fueron engañados por la mujer, quien les entregó la cantidad de 200 pesos para que cumplieran sus indicaciones.

"Vayan por mi hijo que está en el mercado; es muy rebelde y no quiere irse conmigo", les dijo.


Durante las entrevistas realizadas a los dos mejores estuvieron presentes familiares de ambos, así como la representante de la Procuraduría de la defensa del menor del DIF Chiapas.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca la raptora del Niño Dylan Esaú, habla tzotsil y por medio de cámaras de vigilancia se pudo constatar que luego de sustraer al infante en el mercado Popular del Sur, abordó un taxi descendió a la altura de una tienda departamental y se dirigió a una terminal de transporte foráneos cuyas corridas van a municipios circunvecinos de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

El Fiscal General sostuvo este miércoles una reunión con la madre de Dylan Esaú, Juana Pérez, así como con la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Sandra Alicia García García, Jesús Ernesto Molina Ramos Fiscal de Derechos Humanos y asesores jurídicos de la madre de la víctima.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}