×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Intranquilidad laboral

Entre versiones nacionales de que Altos Hornos de México está por cambiar de accionistas.

Imprimir
Intranquilidad laboral
Hay preocupación entre la base trabajadora ante los episodios que se están registrando.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Entre versiones nacionales de que Altos Hornos de México está por cambiar de accionistas y el aplazamiento del ahorro, además de la incertidumbre en múltiples empresas, todo esto mantiene preocupados e inquietos a los trabajadores, afirmó Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático.

Agregó que ante el proceso donde Grupo Acerero del Norte trabaja en una posible fusión de Altos Hornos de México con Grupo Villacero y donde la acerera local afirma que hay proceso avanzado, los trabajadores de siderúrgicas y minas de carbón y fierro frecuentemente se comunican telefónicamente para solicitar información.

Llenos de incertidumbre

Gerardo Flores Escobedo dijo que la respuesta a la base trabajadora es que la única información oficial es la que emite en su momento la empresa a través de sus comunicados informativos respecto a lo que está sucediendo en la factoría, y que replica al Comité Ejecutivo Nacional por lo que reiteró que la recomendación es esperar.

“Esperar informaciones oficiales de la empresa y del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, y no de personas extrañas o gente que hace conjeturas o especulaciones, generalmente desatinadas”, abundó Flores Escobedo al destacar que es obvio que la base trabajadora está preocupada por el futuro de su fuente laboral porque es el sustento de sus familias.

El entrevistado destacó que lo que interesa a la base trabajadora es la fuente de trabajo, que el empleo esté abierto, que haya inversión, circulante, producción, y que esto repercuta en la reactivación de la economía local a través de las inversiones que proyecta la fusión entre Altos Hornos de México con Grupo Villacero y donde se prevé que será a corto plazo.

En tanto, recalcó, “habrá que mantenernos tranquilos, en espera de noticias oficiales de la fuente de trabajo y hay optimismo en que serán superadas las adversidades y que en un momento se retornará a la normalidad”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}