×
hace 2 meses
[Estados]

Inundaciones en Jalisco y Sinaloa dejan dos muertos

Las fuertes lluvias que han caído en la zona occidente del país han provocado severas inundaciones

Imprimir
Inundaciones en Jalisco y Sinaloa dejan dos muertos
Foto: Especial
Jalisco.- Las fuertes lluvias que han caído en la zona occidente del país han provocado severas inundaciones, daños a vehículos y dos muertes por ahogamiento, en las últimas horas, una en Jalisco y otra en Sinaloa.

En la zona metropolitana de Guadalajara, un joven pereció ahogado al ser arrastrado por la corrientes de aguas, ocasionadas por las intensas lluvias, anoche.

Los reportes detallan que el muchacho, de 24 o 25 años de edad, fue llevado por la riada que se formó en las calles México y 176 de Septiembre, en la colonia Centro de Tlaquepaque.

Familiares habrían visto cuando el joven cayó en el afluente pero no pudieron hacer nada por salvarlo. Posteriormente, el cuerpo fue hallado, debajo de un carro, por personal de rescate que trató de resucitarlo, sin éxito.

Autoridades de socorro y policíacas, indicaron que las inundaciones provocaron que decenas de carros quedaran varados o fueran arrastrados en en el municipio de El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara.

En lo que va del temporal seis personas han muerto a consecuencias de las lluvias en la zona metropolitana de Guadalajara, según Protección Civil y Bomberos de Jalisco, dependencia que realiza actualmente la evaluación de daños.

Mientras, en Culiacán, esta mañana fue hallado el cuerpo de Alejandra “T”, de 17 años de edad quien fue arrastrada por la corriente en bulevar Zapata, al caer una tromba en el sector noreste de la ciudad.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil habían integrado un grupo de 50 personas, entre rescatistas y buzos, para iniciar la búsqueda de la joven.

En video fue registrado el momento en el que, al subir el nivel del agua en Zapata y Nicolas Bravo, la joven descendió de un vehículo y trató de ir hacia otro carro en el que otras personas, al igual que ella, se encontraban en la misma situación e intentaron darle la mano, pero fue jalada por la corriente hasta una alcantarilla que se encontraba descubierta.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png