×
hace 1 mes
[Saltillo]

Invade a adolescentes negación del embarazo

Se trata del trastorno de la negación del embarazo, que omite cualquier síntoma del embarazo

Imprimir
Invade a adolescentes negación del embarazo
Saltillo, Coah.- Siendo una cuestión siquiátrica, es posible que una mujer no sepa que está embarazada, incluso hasta el mismo día del parto, sin embargo, adolescentes justifican el miedo a confesar sobre su embarazo, cayendo en una negación conciente.

Se trata del trastorno de la negación del embarazo (también denominado embarazo críptico o negado), una patología que omite cualquier síntoma del embarazo, sin embargo, es un problema de origen sicológico que provoca que la mujer no sea consciente de su gestación.

“Aunque un 20% de las jóvenes y adolescentes aseguran no estar embarazadas durante su gestación, en realidad se trata de una negación ante el miedo de hablar”, señaló Sergio González, responsable de Servicios Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

Esto afecta, lamentó, en que los recién nacidos puedan tener mayor riesgo al nacer o durante su reproducción, pues estas adolescentes no reciben un control prenatal ni los cuidados debidos para su salud y la de su bebé.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png