×
hace 1 semana
[Local]

Invade dengue el Centro de Monclova

El foco infeccioso abarca siete cuadras: Salud

Imprimir
Invade dengue el Centro de Monclova
Monclova, Coah.- La Cuarta Jurisdicción de Salud confirmó tres casos nuevos de Dengue clásico en la Zona Centro de Monclova, que se suman a otro más también en el primer cuadro de la ciudad y a otro registrado en febrero, para un total de cinco casos detectados este año.

El titular de la dependencia, el doctor Faustino Aguilar, mencionó que recibió la confirmación de los tres casos nuevos, todos de niños, este jueves, de parte del Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud de Coahuila.

El entrevistado acotó que los casos ocurrieron en un perímetro que abarca unas siete cuadras, entre el bulevar Harold R. Pape y la calle Venustiano Carranza, en la Zona Centro de Monclova, por lo que se puede hablar de un brote de Dengue en el área.

El galeno sostuvo que el caso anterior a estos tres -el de una mujer, confirmado hace unos 12 días-también fue en esta misma área, pero que la dama no guarda parentesco algo con los menores, ni tampoco hay relación familiar entre los niños, simplemente todos son vecinos.

A manera de antecedente, recordó que el primer caso del año ocurrió en febrero pasado, en un adulto joven, habitante de la colonia 21 de Marzo, por lo que al momento, insistió, van cinco casos registrados en el municipio en este 2019.

En general, reiteró que todos pacientes están bien de salud, indicando además que en todos los casos se trató de Dengue clásico -no hemorrágico.

Sobre las acciones que ya se emprenden, indicó que se han reforzado las fumigaciones en el área en cuestión, así como otras actividades, como la descacharrización.

“Todos son de Dengue clásico, sin datos de alarma, la señora fue atendida en la Clínica del Magisterio y los niños en el IMSS”, reiteró, indicando que aún y cuando ya está sintiéndose el invierno en la ciudad, la población no debe bajar la guardia, y debe mantener las acciones preventivas para evitar que prolifere el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png