×
hace 1 mes
[Seguridad]

Inventa pareja asalto para ocultar su pelea

Causan movilización por supuesto atraco que resulta un caso de violencia familiar

Imprimir
Inventa pareja asalto para ocultar su pelea
Fotos: Zócalo | Augusto Rodríguez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una mujer acuchilló a su pareja luego de una discusión, pero cuando denunciaron los hechos para que el hombre recibiera atención médica inventaron que habían sido asaltados por dos delincuentes en las calles Arteaga y Múzquiz, en la Zona Centro.

La denuncia del supuesto atraco causó una gran movilización de elementos policiacos de distintas corporaciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas, cuando a través del Sistema de Emergencias 911 se pidió apoyo en el cruce de Arteaga y Múzquiz, para atender a una persona herida por arma punzocortante.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Civil del Estado, quienes encontraron a un hombre, identificado como Jorge Francisco Gámez, de 37 años, y a una mujer llamada Denisse, de 25.

Gámez y Denisse presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que le aseguraron a los oficiales que al salir de su casa fueron interceptados por dos delincuentes que comenzaron a golpearlos.

Los supuestos afectados señalaron que los ladrones les robaron sus pertenencias y aseguraron que uno de los delincuentes sacó un arma punzocortante y lesionó en un brazo a Gámez.

El hombre y la mujer describieron a uno de los presuntos asaltantes como robusto y al otro delgado de baja estatura.

Los afectados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron al Hospital General, para que recibieran atención médica, en donde se reportó que esl estado de salud de Gámez es delicado.

Los cuerpos policiacos se desplegaron por la zona en busca de los presuntos delincuentes, sin embargo, no los localizaron.

La investigación la tomaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes detectaron que la pareja caía en contradicciones, hasta que Gámez y Denisse les confesaron que habían sostenido una pelea entre ellos.

El hombre y la mujer declararon ante las autoridades que tras una discusión llegaron a los golpes y posteriormente a las cuchilladas, para después inventar que habían sido víctimas de un asalto.

La Ficalía General del Estado continuará con las investigaciones y determinará si pone a Gámez y a Denisse a disposición de un juez.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}