×
hace 2 meses
[Local]

Inversionistas chinos vienen a Monclova

Un clúster de empresas de China que tiene urgencia de invertir en México visitará esta misma semana Monclova

Imprimir
Inversionistas chinos vienen a Monclova
Miguel Ángel Riquelme Solís.
Candela, Coah.- Un clúster de empresas de China que tiene urgencia de invertir en México visitará esta misma semana Monclova, Saltillo y Torreón, con el objetivo de conocer las bondades para invertir en las principales ciudades de Coahuila, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dijo que representantes de un clúster de empresas dedicados a la fabricación de muebles y herramientas para jardín estará en la entidad el cuatro y cinco de octubre, ante lo que Gobierno del Estado les facilitará equipo aéreo para que puedan recorrer las tres regiones.

Explicó que el viaje que realizó la delegación de Coahuila a China llegó en buen momento, ya que ese clúster de empresas tiene urgencia en invertir en el país y por eso sus representantes llegarán esta semana al estado.

Añadió que en los próximos meses arribarán representantes de otras empresas de China del ramo automotriz, manufactura y energía eólica y solar para conocer esta zona del país.

SÍ DECOMISARÁN ‘CHUECOS’

El Gobernador manifestó que los operativos para multar y retirar de circulación autos nacionales con placas vencidas se llevarán a cabo el tiempo que sea necesario, pero no como una cacería sino por una cuestión de seguridad para tener identificados todos los vehículos que transitan por Coahuila.

¿Y los autos “chuecos” para cuándo?, se le preguntó, y respondió que está esperando conocer qué decisión va a tomar la Federación en cuanto a los vehículos de procedencia extranjera, es decir, si se emitirá o no un decreto de regularización.

AVANZA INSTALACIÓN DE CÁMARAS

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme, aseguró que en materia de seguridad se están equipando con videovigilancia, en relación a mantener la tranquilidad en todo el Estado, esto con la finalidad de continuar con el posicionamiento de los pueblos mágicos como destinos tranquilos, pues si bien se mantiene la insistencia de grupos delictivos; en contra parte se mantienen las corporaciones al tanto para no dejar entrar el crimen organizado.

“Se están distribuyendo en cada zona del Estado las videocámaras que serán instaladas con el fin de monitorear las calles, esta estrategia refuerza lo que se viene haciendo de cierto tiempo a la fecha con las corporaciones, tanto de proximidad, como de reacción”, explicó.


Imprimir
te puede interesar
similares