×
hace 1 mes
[Negocios]

Invertirá Nestlé México 160 mdd en expandir fábrica

La multinacional de alimentos y nutrición Nestlé México invertirá 160 millones de dólares en la expansión de nuevas líneas

Imprimir
Invertirá Nestlé México 160 mdd en expandir fábrica
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La multinacional de alimentos y nutrición Nestlé México invertirá 160 millones de dólares en la expansión de nuevas líneas de producción en la fábrica de alimentos para mascotas Purina, en Silao, Guanajuato.

Además, contempla la integración de equipos de alta tecnología, software de automatización y digitalización para elevar su capacidad productiva y satisfacer la demanda nacional de comida para animales de compañía.

"El 2020 ha sido desafiante para la economía mundial, sin embargo, estas inversiones y las principales iniciativas de la compañía en México son una prueba de la confianza que tenemos en el potencial del País", afirmó Fausto Costa, presidente ejecutivo de la compañía.

Actualmente, la fábrica tiene la capacidad de producir 25 mil toneladas anuales de productos húmedos, mientras que el aumento de producción esperado de hasta 285 mil toneladas anuales de producto seco, lo cual significará un crecimiento en sus exportaciones.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 de cada 100 hogares en el País tienen una mascota, de los que 85 por ciento son perros y 15 por ciento gatos, por lo que la expansión de la fábrica busca atender su creciente demanda de alimentación

La fábrica Nestlé Purina, inaugurada en 2015, produce 125 variedades de productos seco y 45 de producto húmedo. Parte de la producción se destina a la exportación para Centroamérica y el Caribe con marcas como Pro-Plan, Campeón, Dog Chow, Cat Chow y Beneful.

La expansión forma parte de los planes de inversión de la compañía suiza en México para el 2020, en compromiso con el apoyo a la manufactura local.

Los trabajos de construcción generarán alrededor de 200 empleos directos y mil 700 indirectos de localidades aledañas para la operación de las nuevas líneas de procesamiento de alimento seco y húmedo.

El anuncio se dio en presencia de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, y de José Antonio Trejo, Alcalde de Silao.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}