×
hace 1 mes
[Coahuila]

Investiga Derechos Humanos anomalías en IMSS Monclova

Analizan falta de insumos y protocolos en el manejo de los infectados

Imprimir
Investiga Derechos Humanos anomalías en IMSS Monclova
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Estado de Coahuila, abrieron una carpeta de investigación preliminar hacia los directivos de las clínicas del IMSS en Monclova y Saltillo, con motivo de la denuncia pública del personal médico sobre el desabasto de insumos para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y su desprotección para atender a los pacientes diagnosticados.



Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad (CDHEC) apuntó que acompañarán la investigación de los hechos que ocurrieron en el Hospital 7 de Monclova, sin embargo, aún no se encuentran en la disposición de determinar responsabilidades.

Aunque, en el caso de los altos directivos de Monclova, la federación los separó de su cargo con la posibilidad de que esto apunta a un mal manejo de la administración al enfrentar la pandemia con la exposición de su personal y atención de los casos positivos de coronavirus.



“Aunque el IMSS es competencia de la Comisión Nacional, no obstante nos vemos en la necesidad de iniciar investigaciones preliminares en relación no hemos recibió una queja formal, pero a raíz del manifiesto de los trabajadores se indaga el posible mal manejo de los directivos de las clínicas del IMSS”, comentó el funcionario de la Comisión.

Tan solo durante el primer mes de este año, previo al brote del virus en el estado, la CDHEC documentó y atendió 230 quejas formales en contra del IMSS,
pero al tratarse de instituciones de salud pertenecientes a los hospitales federales, todas se trasladaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se les genera el trámite correspondiente.

“Por ahora no se han recibido quejas en contra de hospitales estatales, durante la pandemia”, concluyó el onbudsman estatal.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}