×
hace 1 mes
[Saltillo]

Investiga FGE a 6 elementos por muerte de migrante

Realiza Fiscalía indagatorias para determinar quién disparó el arma que acabara con la vida del migrante

Imprimir
Investiga FGE a 6 elementos por muerte de migrante
Saltillo, Coah.- El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, detalló que son seis los elementos del grupo operativo de la fiscalía los que se encuentran bajo investigación por la muerte de un hombre migrante.

Detalló que los servidores públicos se encuentran concentrados en su base general, lo anterior a fin de mantenerlos bajo disposición en tanto se determina quién disparó el arma que acabara con la vida del migrante.

Precisó que los hechos ocurrieron durante un operativo dedicado a la búsqueda de venta de narcóticos y además confirmó que la persona es de origen hondureño, no salvadoreño cómo se informó inicialmente.

Reconoció que fueron sólo los elementos del estado quienes participaron en este operativo y no la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración como se había dicho en un principio.



Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde afirma que no habrá impunidad en torno al caso:

La Fiscalía General de Coahuila (FGE) integra una investigación en torno a seis elementos de la Agencia de Investigación Criminal para determinar su responsabilidad en los hechos ocurridos la noche del pasado miércoles en Saltillo, en los que murió una persona del sexo masculino, originaria de Honduras.

Así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien reveló que los sucesos se dieron en el marco de una operación de localización de personas dedicadas a la venta de narcóticos, en la que únicamente participaban elementos de esa corporación.

Tras hacer un recuento de los hechos, el titular de la FGE detalló que actualmente se integra la carpeta de investigación respectiva, y se está a la espera de dictámenes periciales para concluirla y llevar ante la autoridad jurisdiccional a quien o quienes resulten responsables de la privación de la vida de la persona señalada.

Aclaró que los seis elementos que participaron en los hechos están a disposición de la corporación a la que pertenecen.

“En la Fiscalía estamos obligados a esclarecer los hechos con total transparencia”, sentenció, y dijo que para garantizar que así sea, en las diligencias está participando personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), de organismos no gubernamentales así como de la propia Casa del Migrante.

El funcionario informó también que se está en comunicación con el Consulado de Honduras para auxiliarlos en los trámites necesarios respecto a la persona fallecida.


Imprimir
te puede interesar
similares