×
hace 1 mes
[Nacional]

Investiga FGR a huelguistas de Notimex

El viernes pasado, integrantes del sindicato anunciaron el inicio de una huelga, la primera en más de 50 años

Imprimir
Investiga FGR a huelguistas de Notimex
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex por supuestamente impedir la salida de algunos periodistas de las instalaciones de la agencia informativa.

El viernes pasado, integrantes del sindicato anunciaron el inicio de una huelga, la primera en más de 50 años en la historia de Notimex, y se reunieron afuera de las oficinas de la agencia en la Colonia Roma Sur para protestar en contra de la directora San Juana Martínez.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) inició una carpeta de investigación, luego de la denuncia formulada por el apoderado legal de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, informó esta noche la FGR.

"Al respecto, el Ministerio Público de la Federación (MPF), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizará los actos de investigación correspondientes para establecer las probables responsabilidades de las personas involucradas", dijo la Fiscalía.

El sindicato explicó el viernes que la huelga había estallado ante la negativa de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, para dialogar y alcanzar un acuerdo sobre el contrato colectivo de trabajo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}