×
hace 4 meses
[Saltillo]

Investigan a 7 ‘pedreras’ clandestinas

Serán sujetas a una revisión, para ver las condiciones bajo las que operan y su impacto ambiental

Imprimir
Investigan a 7 ‘pedreras’ clandestinas
Foto: Zócalo | Rodrigo Flores
Saltillo, Coah.- La Procuraduría de Protección al Ambiente en Coahuila detectó siete ‘pedreras’ o molinos que operan de manera clandestina en la Región Sureste, las cuales serán sujetas a una revisión, para ver las condiciones bajo las que operan, y el impacto ambiental generado hasta el momento.

El titular de la dependencia, Javier de Jesús Rodríguez, señaló que se hará un monitoreo más estricto, debido a las quejas por parte de la ciudadanía, principalmente al oriente de la ciudad, donde el polvo generado por estas empresas que operan en la clandestinidad ha comenzado a ocasionar molestias en los habitantes.

“Hay algunas que pueden estar funcionando con un permiso municipal, pero estatal no, para mí es irregular, a lo mejor para el Municipio es regular, por eso se les da esa característica de irregulares o ilegales, ya hay un procedimiento abierto, ya están detectadas”, dijo.

Será en los próximos días cuando se visiten los sitios detectados para clausurar de forma definitiva o someterlos a la regulación requerida para la extracción de material pétreo.

“Tenemos en la región siete, pero lo que se llama pedreras es una, donde hay extracción de material pétreo, pero no se le puede considerar pedreras, simplemente tienen un molino móvil, no hay mayor formalidad”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png