×
hace 5 meses
[Saltillo]

Investigan a ‘autodefensas’

Identifican a quien tiró los volantes en El Tunal

Imprimir
Investigan a ‘autodefensas’
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Tras la aparición de panfletos en el ejido El Tunal, en el municipio de Arteaga, donde se advierte a supuestos delincuentes de que la gente hará justicia por sus propias manos, autoridades descartaron que se trate de autodefensas, aunque admitieron que ya se inició una investigación para dar con quienes colocaron esas advertencias en la citada comunidad.

“Yo inmediatamente me comuniqué con el secretario de Seguridad, y el secretario de Seguridad con el Alcalde, no hay nada de eso, o sea, aparentemente no es algo real ni espero que lo sea”, dijo el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

“Creo que son dos personas y se tienen identificados los nombres, el Fiscal atenderá esa situación”.

Dijo que aunque las condiciones de Coahuila no permiten pensar que realmente puedan surgir autodefensas como en otras entidades, se deben investigar estas advertencias y actuar en consecuencia.

El alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, coincidió en que no existen indicios de que se trate de grupos organizados para la autodefensa.

“Ya se está trabajando en el tema, hasta ahorita sabemos que quien tiró los volantes fue una persona de una ‘motito’ que anduvo en la madrugada, no tenemos todavía el nombre porque se está investigando, pero de inmediato en la mañana del día que sucedió eso mandamos a la policía, el Ministerio Público anduvo por allá y se empezó a trabajar, pero bueno, la gente andaba tranquila”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png