×
hace 1 mes
[Seguridad]

Investigan a policías por poner a ‘bailar’ a detenidos en Nuevo León

Los civiles dan al menos 12 vueltas sobre su eje en 29 segundos que dura el video

Imprimir
Investigan a policías por poner a ‘bailar’ a detenidos en Nuevo León
Escuchar Nota


Monterrey, México.- Un video en el que policías de Fuerza Civil aparentemente obligan a dos jóvenes a dar vueltas sobre su eje está bajo investigación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Aldo Fasci, titular de la dependencia, aseguró que se busca sancionar a los elementos debido a que no cuentan con reporte de que los civiles que aparecen en las imágenes hayan sido detenidos.

"Detectamos el video... hace días, y se inició una investigación interna. Se está tratando de localizar a estas personas o sus familias porque no hay denuncia o queja", señaló Fasci.

Añadió que en la indagatoria de Asuntos Internos aún no se establece la forma como sucedió el caso.

"No hay registrada una detención", indicó, "se están analizando los GPS de las unidades que anduvieron (en) la zona en las fechas del video".

"Tenemos que comprobar o descartar que sea un hecho reciente o antiguo. Y desde luego corregir y castigar a los elementos independientemente de la fecha del video".




Fasci manifestó que además se sancionará a la cadena de mando bajo la que están los policías que aparecen en el video.

En las imágenes aparecen dos jóvenes junto a una patrulla de Fuerza Civil, cuyo número no es visible completamente, mientras dos uniformados los observan.

Los civiles dan al menos 12 vueltas sobre su eje en 29 segundos que dura el video, aparentemente tras recibir la orden de los policías.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}