×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Investigan corrupción en placas

La Recaudación Local iniciará una investigación para verificar si empleados de la dependencia

Imprimir
Investigan corrupción en placas
Monclova, Coah.- La Recaudación Local iniciará una investigación para verificar si empleados de la dependencia se están tomando atribuciones de cobrar 200 pesos a automovilistas para agilizar el trámite para obtener las nuevas placas de circulación, advirtió la recaudadora Cristina Amezcua González.

Esto a propósito de la denuncia pública hecha por un trabajador de Altos Hornos de México en torno de que un empleado le ofreció agilizar los trámites a cambio de esa cantidad para que no tuviera que realizar una larga fila.

ARRASTRAN CORRUPCIÓN


Cristina Amezcua, titular de la Recaudación Local, dijo al ser cuestionada sobre la denuncia pública sobre corrupción en la dependencia hecha por un ciudadano:

“Si hay algo de eso lo estaremos investigando”, dijo la funcionaria estatal, quien comentó que nunca antes se había hecho una denuncia de esa clase contra algún empleado de la Recaudación, sin embargo, comentarios de usuarios de redes sociales aseguraron que la corrupción liderada por los empleados es un secreto a voces, algo que se arrastra desde varias administraciones.

“Vamos a checar si alguien está haciendo mal uso de sus facultades y en caso de que haya algo que se esté haciendo mal se tomarán las medidas necesarias, pues el coyotaje no está permitido en las oficinas de la Recaudación Local”, expresó Amezcua.

La entrevistada comentó que con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa se decidió que no operaran los módulos de los centros comerciales de lunes a miércoles y que se atendiera a los contribuyentes con personal de guardia en las oficinas de la Recaudación Local.

Pero dijo que se sorprendieron de que en este período tantos automovilistas hayan acudido a las oficinas de la dependencia a realizar sus pagos, no se lo esperaban, y precisamente por eso se generaron largas filas para el trámite de placas de circulación.

Destacó que por eso ayer se pusieron en funcionamiento otras dos ventanillas para los trámites, luego de que inicialmente solo se habían abierto dos para atender al público.

Reconoció que la alta afluencia de automovilistas es consecuencia del anuncio que se hizo de que en mayo arrancarán operativos para retirar de circulación vehículos con placas vencidas, pero también tuvo que ver el que se repartieron 3 mil 500 volantes invitando a actualizar sus placas a automovilistas que portan las anteriores.


Imprimir
te puede interesar
similares