×
hace 1 mes
[Coahuila]

Investigan quemaduras a una menor

Resguarda la Pronnif a niña afectada y a sus dos hermanos ante los riesgos en su hogar

Imprimir
Investigan quemaduras a una menor
Rodrigo Chairez Zamora, delegado.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el caso de una menor de Cuatro Ciénegas que presuntamente fue quemada con fierros calientes en sus brazos por algunos familiares.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía del Estado en la Región, manifestó que algunas líneas de investigación versan sobre los padres como posibles involucrados en el caso, sin embargo acotó que no es la única, ya que existen diversas hipótesis que se investigan.

Puntualizó que por tratarse de una menor no se pueden revelar más detalles sobre las indagatorias por lo que no se puede confirmar tampoco las causas de las lesiones que la niña tenía en sus brazos.

Dijo que la niña ya fue certificada por el médico, sin embargo el resultado del dictamen es información que por el momento no se puede compartir.

Añadió que se están revisando las diligencias levantadas por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, además de recabar información adicional que pudiera esclarecer los hechos y definir al culpable de las quemaduras con un fierro caliente que sufrió la pequeña en sus brazos.

Por su parte, Lizeth Partida, subprocuradora de la Pronnif en la Región, señaló que la menor de preescolar y sus dos hermanos están bajo resguardo, habló con los padres y les solicitó provisionalmente la designación de un familiar de apoyo, pero mientras tanto los tres niños están en la casa hogar Alba Moreira como parte del protocolo para resguardar su integridad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}