×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Investigarán caso de personal que se quedó sin transporte

Aunque empleados de Fujikura aseguraron en redes sociales donde subieron videos que la madrugada...

Imprimir
Investigarán caso de personal que se quedó sin transporte
Trabajadores subieron videos a las redes sociales.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Aunque empleados de Fujikura aseguraron en redes sociales donde subieron videos que la madrugada de este jueves la empresa los dejó sin transporte de personal y que tuvieron que caminar o esperar por varias horas para trasladarse a sus hogares, Leocadio Hernández, líder de la CTM, indicó que fue una mala comunicación la que se dio en esta situación.

Destacó que no obstante se investigará la situación que se presentó en la empresa Fujikura, dado que tiene información que si se les asignaron dos unidades a 80 trabajadores, pero no se dieron cuenta que eran 300.

“Vamos a investigarlo, se mandó camiones para cierto número de trabajadores, hubo una mala comunicación”, dijo.

De manera anónima por miedo a represalias, algunos trabajadores de la empresa Fujikura han señalado que la situación se ha presentado luego de que no se les ha dejado salir porque los quieren obligar a trabajar tiempo extra, por lo que trabajarían de las 5 de la tarde a las 7 de la mañana.

Ante esta situación y al negarse los empleados a trabajar esas horas, presuntamente la empresa amenazó con dejarlos sin transporte cuando varias personas vienen desde los Cinco Manantiales para laborar en la maquiladora.

Los trabajadores informaron que algunos tuvieron que quedarse hasta las 7 de la mañana para poder tomar un transporte foráneo y los que viven en Piedras Negras tuvieron que caminar hasta sus casas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}