×
hace 1 mes
[Saltillo]

Invierten Coahuila y Municipio de Saltillo $36 millones en obra de Otilio González

En esta obra se construyeron dos carriles de norte, cuatro puentes a base de tubo de lámina galvanizada, entre otras mejoras

Imprimir
Invierten Coahuila y Municipio de Saltillo $36 millones en obra de Otilio González
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Dos importantes zonas urbanas de Saltillo quedarán interconectadas y tendrán acceso directo al bulevar Otilio González, cuando en próximos días se inaugure esta importante obra.

Se trata de la prolongación del bulevar Otilio González, en su tramo bulevar Mirasierra-colonia Loma Linda, obra en la que se invirtió alrededor de 36 millones de pesos con aportación bipartita Estado-Municipio.

Se espera que la próxima semana el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, de manera personal, entreguen esta obra a los coahuilenses en ceremonia a realizarse en algún punto de esta nueva arteria de la capital del estado.

Así lo dio a conocer Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), quien comentó que estos trabajos vendrán a desahogar el tráfico en esta zona de Saltillo, al permitir a sus habitantes ahorrar tiempo en sus traslados y quitarle carga vehicular al bulevar Fundadores.



Berlanga Gotés informó que en esta obra se construyeron dos carriles de cuerpo norte, cuatro puentes a base de tubo de lámina galvanizada, de 5 metros por 30 metros de largo cada uno.

Así como la construcción de ciclovía de 2.5 metros de ancho, banqueta lateral, instalación de luminarias tipo led; señalamientos y semaforización.

Esta obra es parte de los trabajos de infraestructura que se realizan en Saltillo en 2020, dentro de la inversión que hará el Gobierno de Miguel Riquelme en coordinación con el de Manolo Jiménez.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}