×
hace 4 semanas
[Local]

Invita alcalde a disfrutar un espectáculo sin igual

Monclova vibrará con las interpretaciones de estos grandes artistas

Imprimir
Invita alcalde a disfrutar un espectáculo sin igual
Mañana se presentan en Monclova Susana Zabaleta y Fernando de la Mora, en un concierto que será sensacional.
Monclova, Coah.- El presiente municipal, Alfredo Paredes, invitó a todos los monclovenses y habitantes de municipios aledaños para que acudan este martes al gran concierto de Susana Zabaleta y Fernando de la Mora, que se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Plaza Principal de esta ciudad.

Ambos artistas unirán sus talentos mediante un espectáculo de corte internacional en el que interpretarán grades éxitos, mismos que han cantado no sólo en México sino en otros países, la variedad musical de este espectáculo abarca los distintos géneros que incluyen la ópera, el bolero y el mariachi.

Sin duda que en Monclova se vibrará con la interpretación de la artista monclovense Susana Zabaleta, que regresa a esta ciudad con un espectáculo con el que ha puesto el nombre de Monclova muy en alto; uno de los temas de telenovela, interpretados tanto por Susana como por Fernando, es “Vivo por ella”.

El presidente municipal, Ingeniero Alfredo Paredes López, dijo que este tipo de eventos reúne a las familias porque es de gran calidad y agregó que este concierto será un recuento musical que abarcará desde la ópera, el mariachi y el trío, con canciones mexicanas, “No se lo deben perder”, dijo el Jefe de la Comuna.

Atrae ‘La Alumbrada’ a turistas regionales

A 13 días de llevarse a cabo el festival del Día de Muertos, donde se llevará a cabo la “Alumbrada Monclova 2019”, esto en las instalaciones del panteón Guadalupe, existe el ánimo en la sociedad monclovense, incluso de otras regiones por participar en este evento.

El rescate de las tradiciones que ha promovido el alcalde de esta ciudad, Alfredo Paredes López, continúa dando resultados, pues en la alumbrada que se llevó a cabo en el 2018, hubo una asistencia más allá de lo esperado y en este 2019 se espera una asistencia muy importante.

Jonathan Romo Neira, director de Acción Juvenil y encargado de organizar la alumbrada, explicó esta tradición se festeja el día dos de noviembre en el panteón por la noche, ahí se rinde homenaje a los muertos que dejaron un recuerdo en este mundo.

Desde temprana hora, la gente llega al camposanto para limpiar y adornar las tumbas con flores propias de esta temporada, “Esta tradición tiene dos significados: que alumbrar el retorno de los fieles difuntos y la presencia de Dios, para ello, el panteón se llena de luz para mostrar el camino a los muertos.

El funcionario señaló que en esta ocasión se agrega a esta celebración, el concurso de catrinas y altares de muertos, evento que anteriormente se hacía en el Museo Coahuila y Texas, pero ante el éxito de la alumbrada el año pasado, se tomó la decisión de hacer todo en conjunto en el panteón Guadalupe.

GRAN RESPUESTA A CAMPAÑA DE LENTES

La brigada de examen de la vista y lentes a muy bajo costo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova que preside Pamela Garanzuay de Paredes, ha dado excelentes resultados en lo que va de este segundo semestre del año.

Se ha mejorado notablemente en la calidad y tiempo de entrega de los trabajos, además de ofrecer mayor disponibilidad de modelos y precios muy accesibles a los ciudadanos que acuden a DIF Monclova para aprovechar este servicio.

La presidenta honoraria del sistema DIF Monclova, explicó que con el fin de ofrecer mejores brigadas de ayuda como la de lentes a bajo costo, aparatos auditivos y ortopédicos, además de los programas permanentes como los de comedores comunitarios “Alimentando Corazones”, se busca siempre llegar a mucho más personas que así lo requieren.

Seguirán trabajando lo que resta de la administración 2019-2021 para que estos beneficios sean de mejor calidad y de más alcance de los ciudadanos monclovenses, este programa de lentes y examen de la vista a bajo costo, es de los programas con mayor demanda dentro de la población, ya que son muchas las personas que buscan este benéfico y mejorar su salud visual.

Esto se suma al también exitoso programa de operaciones de cataratas que DIF Monclova y Hospital La Carlota de Montemorelos, N. L., llevan también a lo largo del presente año con cientos de personas que han sido operadas de estos males visuales y que gracias a DIF Monclova han sido traídos para beneficio de los monclovenses.

Se invita a todas las personas que deseen aprovechar el examen de la vista y lentes a bajo costo, acudan este lunes 21 y martes 22 de octubre de 9 de la mañana a 4 de la tarde, acudir al hospital DIF y aprovechen estos grandes beneficios.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png