×
hace 1 mes
[Coahuila]

Invita Conanp a consulta pública

Sobre aprovechamiento de recursos...

Imprimir
Invita Conanp a consulta pública
Sabinas, Coah.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) hace extensiva la invitación a la población en general a participar en la consulta pública del “Programa de Manejo del Área de Protección de Recursos Naturales Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 004 Don Martín”, el cual deberá ser revisado y validado para su aprobación.

La consulta pública se realizará en los municipios coahuilenses de Sabinas, Cuatro Ciénegas, Monclova, Nueva Rosita y Múzquiz. La primera reunión iniciará en Sabinas el próximo 15 de octubre a las 9:00 de la mañana, teniendo como sede el Instituto de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, mientras que para la semana del 29 de octubre al 01 de noviembre se realizará en los demás municipios.

José Antonio Dávila Paulin, encargado de la zona de riego 04 Don Martín, indicó que es importante la participación de las diversas zonas de la población a fin diferentes opiniones y metodología para reforzar la conservación y el manejo que se puede dar a nuestros recursos para sacar el mejor provecho de ellos tanto en lo cultura, turístico y económico.

Podrán participar en la consulta: Propietarios, usuarios, comisariados, grupos étnicos, investigadores, empresarios, representantes de asociaciones civiles, funcionarios de los tres niveles de gobierno y demás personas interesadas, con el fin de contribuir y validar el Programa de Manejo de ésta Área Natural Protegida que se ubica en la Región Carbonífera, Centro y Desierto de Coahuila.

“Hacemos la cordial invitación a toda la población en general a participar en esta consulta puesto que consideramos muy importante nosotros como dependencia las distintas opiniones de sectores que aprovecha de los recursos de nuestra región, esto para abrir las puertas a nuevas maneras de sacar beneficio de las áreas naturales”, comentó José Dávila Paulin.

El borrador del Programa de Manejo podrá consultarse directamente en las oficinas del Área de Protección de Recursos Naturales, ubicada en Calzada Río Sabinas 450, col. Chapultepec, Sabinas, Coahuila. O en el enlace web: http://www.fcbujed.mx/consultaplandemanejoaprn004donmartin.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png