×
hace 1 mes
[Saltillo]

Invita Musave a recorrido desde casa

Ofrecen la estrategia para acercar a los visitantes a pesar de la pandemia

Imprimir
Invita Musave a recorrido desde casa
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah- .A partir de esta semana, el Museo de las Aves de México (Musave) podrá recorrerse de manera virtual desde cualquier computadora o dispositivo móvil, como parte de una estrategia para acercar a los visitantes, a pesar de la pandemia del Covid-19.
“Lo que queremos hacer es con la contingencia que estamos viviendo, sabemos que mucha gente no puede venir o que está desde sus casas y queremos que no pierdan la oportunidad de ver el museo, entonces en las páginas del museo y en las redes sociales están los links donde podrán hacer el recorrido exactamente como si vinieran aquí, pero desde la comodidad de su casa”, explicó la directora del Musave, Sofía Strozzi.

En cada una de las salas, los visitantes tendrán una vista de 360º, donde podrán apreciar a detalle cada una de las especies, así como las descripciones que se encuentran dentro del museo.

“Son recorridos súper amigables y fácil de llevarlos, es por las cinco salas que tenemos, viene la información exacta, vienen unas etiquetitas que le pican y aparece la información de cada una de las aves o de las salas que están recorriendo”, detalló la directora del museo.

“Lo hacemos por ustedes, para que más gente conozca el Museo de las Aves, y obviamente cuando tengan oportunidad nos visiten personalmente pasando toda esta contingencia”, añadió.



Eventos virtuales


Sofía Strozzi también invitó a la comunidad en general a mantenerse al pendiente de las redes oficiales del Musave, pues durante diciembre realizarán eventos virtuales y las instalaciones se mantendrán abiertas durante las vacaciones navideñas, aunque al 25% de su capacidad.

“La temporada navideña era una de las más altas junto con Semana Santa. Ahorita lo que estamos haciendo es un Festival de Navidad con las Aves, antes hacíamos esas actividades con mucho público, venían orquestas, villancicos, y pues ahorita los vamos a grabar y todo eso por medio de las redes sociales lo vamos a estar sacando y para que la gente esté apoyando por redes”, puntualizó la directora.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}