×
hace 4 meses
[Local]

Invita Paredes a desfile

Será colorido y con novedosos cuadros gimnásticos y bailables

Imprimir
Invita Paredes a desfile
Estudiantes representarán momentos vividos durante la gesta heroica registrada aquel 20 de noviembre de 1910.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Presidencia Municipal de Monclova invita a toda la ciudadanía para que asista el día de mañana 20 de noviembre a partir de las 9:00 al desfile en conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana; este año, saldrá del monumento a Francisco I. Madero, ubicado en el cruce del bulevar Harold R. Pape con Bulevar Madero.

El alcalde Alfredo Paredes López dijo que en esta ocasión se cambiará la ruta del desfile debido a los trabajos de remodelación que se ejecutan en la Plaza Principal, y consideró importante dar a conocer a los monclovenses la ruta que habrá de seguir el desfile del 20 de noviembre.

Los contingentes caminarán por el lado derecho del bulevar Madero, para luego tomar por la calle Aldama, hasta llegar al Museo Coahuila y Texas donde estará el presídium de las autoridades municipales, militares y escolares, más adelante en la Plaza Alameda, los participantes terminarán su recorrido.

Informó que el desfile de este año, será muy colorido y presentará novedosos cuadros gimnásticos y bailables así como carros alegóricos, donde los estudiantes representaran momentos vividos durante la gesta heroica registrada aquel 20 de noviembre de 1910, hechos dignos de ser recordados, especialmente por su trascendencia.

Comedores comunitarios cumplen objetivo trazado

Los comedores comunitarios Alimentando Corazones, puestos en marcha en Monclova por la administración de Alfredo Paredes López y operados a través del DIF Municipal que preside Pamela Garanzuay de Paredes, dio como resultado una mejor calidad de vida a niños y adultos mayores en extrema necesidad.

Los comedores Alimentando Corazones, son espacios que ofrecen alimentos sin costo y están ubicados en las colonias donde existe la necesidad de apoyar a los niños, para que estos acudan a sus escuelas con una mejor condición física y mental que les permita un mejor aprovechamiento escolar.

La actual administración se ha preocupado por cumplir diversas necesidades de la población, como son servicios públicos de primera necesidad, así como la introducción de obras de infraestructura entre otras; y una de ellas es el acceso a la alimentación, preferentemente en aquellos sectores donde la necesidad es apremiante.

A la fecha, los comedores de la 21 de Marzo, Emiliano Zapata, Guerrero y Miguel Hidalgo atienden diariamente a casi 600 personas.

Aceleran trabajos en la Plaza Principal

A fin de terminar cuanto antes los trabajos de remodelación que se tienen en la Plaza Principal, el director de Obras Públicas, Blas López, dijo que estarán laborando incluso en festivos y días de guardar.

Mencionó que se tiene un compromiso con la ciudadanía de terminar antes del 31 de diciembre la obra de la Plaza Principal, así como la limpieza del Río Monclova y la repavimentación de las calles del primer cuadro de la ciudad, pues lo que se busca es dar una mejor imagen a la ciudad.

Ante esto, destacó que se estará trabajando incluso durante los días festivos, pues lamentablemente debido a las lluvias que se tuvieron durante la semana pasada, fue necesario suspender las labores que tenían planeadas y por ello van a aprovechar todo el tiempo que se tenga disponible.

“Estaremos trabajando arduamente durante todos estos días pues tenemos un compromiso con los monclovenses y vamos a hacer todo lo posible para cumplirlos, sabemos que en ocasiones por cuestiones climáticas no podemos hace los avances que queremos pero estamos haciendo lo posible por terminar en tiempo y forma”, señaló.

El entrevistado destacó que afortunadamente los trabajadores también tienen la camiseta bien puesta para que se tengan avances significativos, por lo que destacó que confía en que se estará terminando en las fechas que se tienen contempladas.

Finalmente, pidió a las personas que tenga un poco de paciencia por cuestiones de trabajos tienen que disminuir los carriles en las calles principales, pero es debido a que se sigue trabajando.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}