×
hace 1 mes
[Cultura]

Invita Secretaría de Cultura al segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional

Además de la gastronomía donde participarñan 50 cocineras, los asistentes tendrán diversas actividades

Imprimir
Invita Secretaría de Cultura al segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Gustavo Ochoa | Saltillo, Coah.- La gastronomía de México es una de los más ricas y diversas de Latinoamérica, tanto que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2010. Ahora, para celebrar la cocina tradicional, la Secretaría de Cultura de Coahuila (Sec) organizó el segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional, que será del 29 al 31 de octubre en Múzquiz.

Este encuentro se creó para preservar y promover la cocina tradicional en el estado de Coahuila, además de “generar un espacio de intercambio y experiencias entre las cocineras y cocineros tradicionales de nuestro estado”, comentó Ana Sofía García Camil, titular de la Sec, durante la rueda de prensa ayer.

La segunda edición del encuentro se llevará a cabo en dos lugares de la localidad, La Casa de la Cultura y la Plaza Principal. Asistirán 50 cocineras y cocineros tradicionales del estado, además, de que se llevarán a cabo actividades como conferencias, talleres, la presentación de un libro, mesa de diálogo, charlas y una lotería gastronómica.

En tanto, el director de Desarrollo Cultural de la Sec, José Luis Rodríguez Sena, destacó la participación de Ixchel Ornelas, con la conferencia El Resguardo del Patrimonio de la Cocina Tradicional de Oaxaca y la de Delfina de los Ángeles Castillo y Ricardo Bonilla, con la presentación del libro Bebidas Sagradas de Oaxaca.

La Presidenta Municipal de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos, agradeció el apoyo recibido para la realización de este importante encuentro, e hizo la atenta invitación al publicó a ser partícipe del mismo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}