×
hace 1 mes
[Coahuila]

Invitan a cabalgata de plata el 19 y 20

Los días 19 y 20 del presente mes se llevará a cabo la Cabalgata de Plata conmemorativa de la Fundación de Allende...

Imprimir
Invitan a cabalgata de plata el 19 y 20
Antero Alvarado Saldívar y José Díaz Gutiérrez anunciaron próxima cabalgata de Allende los días 19 y 20 de octubre.
Allende, Coah.- Los días 19 y 20 del presente mes se llevará a cabo la Cabalgata de Plata conmemorativa de la Fundación de Allende, confirmaron esta mañana el alcalde Antero Alvarado Saldívar y el presidente del comité organizador, José Díaz Gutiérrez, en rueda de prensa celebrada en Sala de Cabildo.

Dicha cabalgata será dedicada al amigo Jesús Ortiz Monreal, una persona jubilada de la Planta Termoeléctrica Carbón Uno, actualmente dedicado a su rancho pero se le caracteriza por su don de gentes y altruismo, siempre puesto para apoyar en la organización de las cabalgatas.

La logística del tradicional evento estará coordinada por el comité organizador integrado por Luis Ramírez Guerra, secretario y Sergio Pérez, tesorero; quienes con anterioridad realizaron reuniones para coordinar la ruta a seguir la cual partirá de las Ruinas de San Bernardo, municipio de Guerrero, a las 9:30 de la mañana con una misa a cargo del padre Sabino.

En el trayecto de la cabalgata habrá actividades entre las que destaca la actuación de una banda que amenizará por las principales calles Carranza, Juárez y Guerrero, para terminar en las instalaciones del estadio Carta Blanca, en donde se les hará entrega de reconocimientos a cabalgantes y alcaldes.

Además en la arena del rodeo se efectuarán concursos como la vaquilla ensillada, carrera de costales, niños correteando la gallina, la bota escondida, entre otros juegos, para concluir con un jaripeo y luego un baile con la música de la Banda Sinaloense de Acuña, el grupo 5M, Invasión Norteña y Los Más Buscados.

De igual manera habrá sorteo de más de 20 monturas y premios como riendas, cabezadas, hebillas, botas, reatas, entre otros alusivos a la cabalgata.

Antero Alvarado y José Díaz señalaron que el año pasado hubo una asistencia de cinco mil personas y se espera rebasar la expectativa con visitantes procedentes de las diferentes entidades de la Unión Americana, especialmente de Texas donde se concentran la mayor parte de los paisanos con raíces en esta ciudad.

“Por este conducto invitamos a toda la gente a que se involucren en la Cabalgata de Plata, Allende los recibirá con los brazos abiertos, somos amigos y sabemos cuidar a los amigos”, finalizaron en la información el alcalde y el presidente organizador a los medios informativos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png