×
hace 1 mes
[Local]

Invitan a candidatos a participar en debate

Será decisión de cada uno de los aspirantes participar o no, porque es voluntario, aclara IEC

Imprimir
Invitan a candidatos a participar en debate
Los candidatos a diputado local del Distrito 05 de 11 partidos, y uno independiente, tendrán la oportunidad de participar
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Comité Electoral ya invitó a los 12 candidatos a diputado local del Distrito 05 con cabecera en Monclova a participar en el debate virtual que se celebrará el 27 de septiembre, pero será decisión de los aspirantes el hacerlo o no, porque es voluntario.

Marco Antonio Galván Reyes, presidente del Comité Electoral Distrital 05, dijo que ya se les hizo la invitación, pero será decisión de ellos si quieren participar o no porque no es obligatorio.

Sin embargo, señaló que tienen que informar si participarán o no para que se les agende un espacio y se les envíe el link a través del cual podrán acceder a la plataforma en la que se llevará a cabo el debate.

Comentó que tiene entendido que será de dos o tres rondas, con un tiempo de ocho minutos para cada uno de los participantes.

Entre los temas que tratarán, dijo que figuran el del medio ambiente y los derechos de la mujer, pero indicó que los candidatos también podrán aprovechar sus espacios para hablar de sus proyectos.

Expuso que en el debate habrá un moderador, el cual intervendrá de ser necesario en caso de que se desate la llamada “guerra sucia” entre los aspirantes a la diputación local.

El entrevistado dijo que en su momento el Instituto Electoral de Coahuila rendirá información sobre el horario en el que se llevará a cabo el debate y dará a conocer el link a través del cual los ciudadanos podrán darle seguimiento por las redes sociales para conocer el proyecto de cada uno de los candidatos.

Cabe señalar que el 27 de septiembre también se llevarán a cabo debates virtuales entre los candidatos a la diputación de los Distritos 04 y 06 que forman parte de la región Centro de Coahuila, ante lo que en su momento se rendirá información a los electores sobre cómo pueden tener acceso a ellos.

Galván dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja en las oficinas del Comité Electoral Distrital 05 por parte de los partidos políticos sobre presuntas irregularidades de los candidatos a diputado local en torno a la manera en que están desarrollando sus campañas políticas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}