×
hace 2 meses
[Acuña]

Invitan a capacitarse en primeros auxilios

Talleres que se imparten en el Mes de los Primeros Auxilios...

Imprimir
Invitan a capacitarse en primeros auxilios
Acuña, Coah.- La Cruz Roja Mexicana ha hecho extensiva la invitación a todas aquellas personas que estén interesadas en prepararse o capacitarse en técnicas de primeros auxilios, para que acudan a inscribirse en los talleres que se imparten por parte de la dependencia, así lo manifestó Carlos Castañeda, coordinador de Socorros en esta frontera.

Detalló que estas acciones se dan dentro del marco del Mes de los Primeros Auxilios, el cual se celebra a nivel mundial en el mes de septiembre, por lo que durante este periodo se busca capacitar a la mayor cantidad de personas que sea posible para que tengan conocimiento de las maniobras que los mismos pueden emplear ante una situación de emergencia.

Resaltó que al aplicar estas técnicas podrán evitar que se agrave la situación del paciente en caso de fracturas, quemaduras o algún otro tipo de emergencia.

De acuerdo con la información que se tiene, menos del 5 por ciento de la población tiene conocimiento en relación a las técnicas de primeros auxilios, de ahí la importancia para que participen en estos cursos que son totalmente gratuitos.


Objetivo:

» Atender a una víctima para superar una crisis

» Al aplicar las técnicas de primeros auxilios podrán evitar que se agrave la situación del paciente

» Se podrá atender por caso de fracturas, quemaduras o algún otro tipo de emergencia


Imprimir
te puede interesar
similares