×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

Invitan a cine documental

El filme presenta un trabajo urgente que aborda 50 años de crisis de derechos humanos en nuestro país...

Imprimir
Invitan a cine documental
Piedras Negras, Coah.- Con la proyección este martes 19 de noviembre del documental Soles Negros, Ambulante en colaboración con Artegios, desplegará una campaña de incidencia en torno al filme que presenta un trabajo urgente que aborda 50 años de crisis de derechos humanos en nuestro país: Desapariciones forzadas, feminicidios, tráfico de personas y ataques a activistas y periodistas.

En Piedras Negras, Soles Negros se proyecta por el festival itinerante Ambulante Presenta en coordinación con la asociación civil Pupila, que trae a esta frontera norte lo mejor del cine documental mediante estas alianzas.

Fabián García Gutiérrez, fundador de Pupila A. C., invitó a la población en general a asistir a las últimas proyecciones que tiene Ambulante Presenta en Piedras Negras, como lo es Soles Negros.

Detalló que Ambulante se presenta con seis proyecciones que se realizan los martes y jueves en Cielo Rojo Coffe & Bakery con acceso libre y gratuito a las 20:00 horas.

Cabe mencionar que la campaña de Soles Negros busca propiciar el descubrimiento de las historias del documental por públicos lo más diversos posibles; crear momentos culturales que, desde los ámbitos del arte, generen nuevos imaginarios de acción y convivencia; y revalorar el papel de las organizaciones sociales que atienden las problemáticas abordadas en la película.

Además de las proyecciones en el circuito de exhibición de Ambulante Presenta se lanzarán materiales que acompañen este esfuerzo, como una plaquette sobre Soles Negros, intervenciones en el espacio público y otros productos culturales en redes sociales.

Todas estas acciones serán acompañadas por aliados locales y nacionales activos en las luchas contra la impunidad y la violencia.


Soles negros

» Realizador: Julien Elie

» Canadá 2018

» 20:00 horas

» Cielo Rojo Coffe & Bakery

» Entrada libre


Imprimir
te puede interesar
similares