×
hace 3 semanas
[Negocios]

Invitan a denunciar posibles abusos en IMMEX

La Cámara Nacional de la Industria Textil señaló que existen abusos del programa IMMEX en el sector.

Imprimir
Invitan a denunciar posibles abusos en IMMEX
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Si el sector textil tiene conocimiento sobre empresas que abusan del programa Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), debe denunciarlas anre las autoridades, sugirió Luis Aguirre, presidente de Index nacional.

"Si el sector textil tiene datos duros de abuso del programa que presente las denuncias correspondientes, porque no las hemos visto", afirmó.

Hoy REFORMA publicó que la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) señaló que existen abusos de ese programa en esta industria, por lo que ya presentaron su exclusión del IMMEX.

"Si hay empresas que se anuncian en Facebook o hay empresas que están rentando el programa IMMEX y ellos (Canaintex) tienen conocimiento de esas empresas, pues los invitaría a que las denunciaran, como en el caso particular de que nosotros hemos hecho algunos señalamientos de algunas empresas de las que hemos sido contactados con ese tipo de invitaciones o personas, pues las hemos llevado ante la autoridad del SAT para que las investiguen", detalló Aguirre.

Por su parte, agregó, la autoridad debe cumplir con su responsabilidad y obligación de investigar y sancionar.

Y aunque no han recibido una retroalimentación oficial de parte de ella, Aguirre comentó que el SAT y la Secretaría de Economía han dado seguimiento a los casos que han presentado.

"Si es cierto que ya presentó eso (salir del programa IMMEX) a la autoridad, al Gobierno federal, pues la verdad salen de contexto porque las empresas con programa IMMEX son más que el puro sector que la industria del textil.


"Son 16 sectores industriales que hoy tienen programa IMMEX en el País, son empresas que traen una contribución que superan por mucho el desarrollo y el beneficio económico y regional del País", resaltó Aguirre.

Agregó que en Index no hay empresas meramente del sector textil como afiliados, pero sí hay del sector vestido.

Aguirre dejó la puerta abierta para que el sector textil pueda acercarse a Index y revisar posibles casos de abuso al programa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}