×
hace cerca de 4 semanas
[Piedras Negras]

Invitan a estudiantes a apoyar colecta

Al conmemorarse el próximo 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos...

Imprimir
Invitan a estudiantes a apoyar colecta
Convocan a estudiantes a apoyar colecta por el Día Mundial de la Alimentación.
Piedras Negras, Coah.- Al conmemorarse el próximo 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos prepara a nivel nacional una colecta en conjunto con las secretaría de Marina y de la Defensa Nacional que se replicará en el interior del país, señaló Adriana Alvarado.

La directora del Banco de Alimentos de Piedras Negras mencionó que en el marco de la celebración se invitó a estudiantes de universidades, interesados en sumarse a la recolección de alimentos para continuar la labor que beneficia a habitantes de diversos sectores.

“Esperamos llegar a la tonelada, el año pasado se lograron 500 kilos y la idea es es multiplicar esa cantidad”.

La difusión de la campaña comenzó este viernes con alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste, que actualmente registra una población numerosa, con la posibilidad de incluir a otras instituciones, precisó.

Mencionó que la Secretaría de Salud también se integró a la campaña para extender el llamado de apoyo en la comunidad.

La colecta se tiene prevista el 12 de octubre, fecha en la que se podrá contar con el respaldo de elementos de la Sedena, sin embargo previamente se colocarán depósitos en los centros educativos participantes, con la idea de canalizar posteriormente los alimentos a las personas beneficiarias.

Dentro de los artículos que se recibirán, mencionó productos no perecederos que se puedan mantener sin refrigeración y con vida de consumo amplia.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png