×
hace 2 meses
[Estados]

Invitan a fieles a celebrar a Virgen de Guadalupe desde casa

Durante los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre el Gobierno en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero realizarán un operativo

Imprimir
Invitan a fieles a celebrar a Virgen de Guadalupe desde casa
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Durante los días 10, 11, 12 y 13 de Diciembre el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero realizarán un operativo en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para invitar a los fieles a conmemorar a la Virgen desde casa.

Desde el siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen morena una maternal protección frente a las adversidades y una fuente de inspiración en los procesos sociales.

Sin embargo, en el marco de la pandemia y con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios de Covid-19, ante el evidente arribo millones de peregrinos al cerro del Tepeyac, autoridades religiosas, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero informaron a través de un comunicado del cierre de la Basílica de Guadalupe.

“Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males.

“Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería, por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de Diciembre”, comunicaron.

Las autoridades invitan a la población en general a celebrar a la Virgen morena en las diferentes parroquias de su localidad o en casa considerando todas las medidas de sanidad y evitando aglomeraciones.

Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página http://www.virgendeguadalupe.org.mx.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}