×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Invitan a la adopción de ‘patitas’ callejeras

Lucran personas con las mascotas y aumenta la cifra de perritos abandonados

Imprimir
Invitan a la adopción de ‘patitas’ callejeras
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- En esta temporada navideña, la Asociación Rescate Patitas Ramos Arizpe recomienda a las personas adoptar perros y evitar que personas lucren con el cariño y atención que requieren estos animales.

“En lugar de comprar y regalar, es mejor la adopción de un perrito, es una decisión consciente”, propuso Lilia Elizabeth Martínez, presidenta de la asociación.


“Ahorita muchos aprovechan y sacan perros a la venta, pero al momento de tener un perro a la venta están creando una cadena de esclavitud de las mascotitas. Invitamos a la ciudadanía a adoptar a los perritos que fueron tirados a la calle o que nacieron en la calle”.


En la actualidad, el albergue para perros de la Asociación cuenta con 23 cachorros de un mes hasta dos meses de nacidos, y con 8 perros adultos, que están a la espera de encontrarles una familia.

“Lo que intentamos hacer es buscarles un hogar, que les den amor. Les pedimos adoptar, hay muchos perros en la calle que necesitan un hogar, que necesitan cuidados, que desean ser queridos por alguien y al momento de adoptar un perrito estás cambiando totalmente la vida de un cachorro o de un perro adulto.

Por desgracia, hay personas que no desean perros criollos, quieren tener animales de raza, no para proporcionarles los cuidados y cariño que cualquier animal merece, sino para venderlos y hacer negocio con las crías”, expuso.

Los perritos criollos, explicó, dan el mismo amor que cualquier perro de raza, incluso estos tienen menos enfermedades que los de raza, son más fuertes y no requieren demasiados cuidados pues tienen mejores defensas.

Martínez Morales refirió que en el albergue tienen 11 perritos de una perra labrador, a quien los dueños dejaron en la calle porque se cruzó con un perro de la calle y como las crías no son de raza para su venta, prefirieron abandonarlos.

Paloma, una perra criolla, ahora los amamanta porque la mamá murió hace unos días por el maltrato que recibió en las últimas semanas y a su desnutrición.


Responsabilidad

Tener una mascota no es nada sencillo, hay que invertir en el cuidado de su salud, porque si no reciben la atención adecuada, pueden transmitir enfermedades a los niños, que son quienes mayor contacto tienen con ellas.

La importanca de la esterilización está en evitar su reproducción y además la prevención de enfermedades o disminuir los riesgos de padecimientos, como tumores de glándulas mamarias y en los testículos.



Imprimir
te puede interesar