×
hace cerca de 3 semanas
[Piedras Negras]

Invitan a participar en proyecto ‘Mi pueblo, sus historias y su gente’

Al destacar que las comunidades se construyen del quehacer de todos sus habitantes, Carlos Flores Revuelta...

Imprimir
Invitan a participar en proyecto ‘Mi pueblo, sus historias y su gente’
Carlos Flores Revuelta, coordinador en la Región Norte de la Secretaría de Cultura.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al destacar que las comunidades se construyen del quehacer de todos sus habitantes, Carlos Flores Revuelta, coordinador en la Región Norte de la Secretaría de Cultura invitó a participar en el proyecto “Mi pueblo, sus historias y su gente”, el cual busca rescatar la memoria oral, fortalecer la identidad, publicar un libro con ese material y compartirlo en una plataforma digital.

Precisó que se busca recuperar la historia, difundirla y fortalecer la identidad, a través de estas historias con la que se busca hacer un banco de información para consulta.

Mi pueblo, sus historias y su gente, detalló que es un proyecto que busca rescatar la memoria oral de nuestras comunidades, de los diez municipios que conforman la Región Norte.

“Rescatar esta historia por el ritmo acelerado que se está perdiendo, esa memoria que por la dinámica poblacional que estamos sufriendo, sobretodo el crecimiento de las poblaciones, la llegada de gente de fuera de la región que aporta mucho, pero también debilita la memoria que es lo que sustenta la identidad en nuestras comunidades”, apuntó.

Este proyecto, resaltó que es muy amplio y muy noble, cercano a la gente, por lo que se busca recuperar esas historias, ese recuerdo de la tiendita de la esquina, del vendedor ambulante, del personaje pintoresco, de los lugares que existieron y que ya no están, de los juegos que se practicaban, de los juguetes y todas las practicas de la comunidad.

Para participar, indicó que no se requiere de hacer un ensayo, ni una pieza literaria, simple y sencillamente, se trata de recabar la información de manera escrita sobre el tema, así como algún material fotográfico que la apoye fortalece, tratamiento para homologar el estilo.

“Toda aportación se dará el crédito correspondiente”, apuntó.

Para participar, se puede hacer vía correo electrónico, por WhatsApp o bien acudir a la oficina de la Secretaría de Cultura Región Norte ubicada en los locales de la Plaza de las Culturas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}