×
hace 1 mes
[Coahuila]

Invitan a personas con alguna discapacidad sacar credencial

La coordinación del DIF Coahuila en la Región Carbonífera, invitó a la población con capacidades diferentes...

Imprimir
Invitan a personas con alguna discapacidad sacar credencial
Se invitó a la población con capacidades diferentes a tramitar la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.
Sabinas, Coah.- La coordinación del DIF Coahuila en la Región Carbonífera, invitó a la población con capacidades diferentes a tramitar la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, que es gratuita y sirve para obtener diversos beneficios como descuentos en bienes y servicios a través de convenios gestionados por la institución.

Raúl Vara de Luna, coordinador del sistema estatal en esta zona del estado, dio a conocer que los beneficios son amplios en todo el país, ya que cada estado de la república, firma sus propios convenios a favor de este sector de la sociedad.

Para ello se requiere el certificado de discapacidad que se puede tramitar en servicios médicos de la entidad, la copia del acta de nacimiento, del CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio.

En el módulo del DIF regional ubicado en la ciudad de Sabinas, se tomará la foto, firma y huella, en un lapso de 2 a 3 semanas se entregará la credencial, y con ella obtendrás beneficios que van del 10 al 50 por ciento y hasta la condonación en diversos servicios.

También estarán activos los trámites a través de los sistemas DIF municipales, “lo primordial es acudir a los Centro de Salud de cada municipio para que sean ellos quienes valoren al paciente y posteriormente con ese certificado de discapacidad se expida finalmente el documento”, finalizó Vara de Luna.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 24 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 5 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png