×
hace 1 mes
[Local]

Invitan a ponerle nombre al nuevo Parque Ecológico

Buscan también a la mascota del atractivo turístico que se construye en el Zoológico Municipal

Imprimir
Invitan a ponerle nombre al nuevo Parque Ecológico
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Presidencia Municipal lanzó ayer la convocatoria para buscar el nombre que llevará el Parque Ecológico que se construye, donde antes se ubicaba el Zoológico de Monclova, la convocatoria también busca a la mascota que representará al citado parque.

En el arranque de este proyecto que tuvo lugar en los terrenos del zoológico estuvieron presentes la primera autoridad, Alfredo Paredes López; los regidores Hilda Rivera, Eduardo García, César Menchaca; el director de Fomento Económico Municipal, Jorge Garza y el responsable del proyecto, Jaime Díaz.

Fue Díaz quien dio los detalles sobre la convocatoria que ayer quedó abierta para todo aquel que quiera participar y presente sus propuestas, mismas que deberán llevar a las oficinas de la Secretaría Técnica en la Presidencia Municipal de Monclova, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Habrá un solo ganador y este será seleccionado por el comité organizador; el 31 de enero se dará a conocer el nombre de la persona ganadora, cuyo premio será en efectivo; todo aquel que quiera participar puede llamar al 866 649 28 00 extensión 112 y 263, donde podrá recibir mayor información.

Celebran 251 natalicio de Ignacio Allende

Para celebrar el 251 aniversario del natalicio del general Ignacio Allende y Unzaga, la mañana de ayer se llevó a cabo un evento cívico en el plantel educativo con el mismo nombre.

Durante el evento se dio a conocer que el General fue hijo de padres acaudalados que incluso tuvieron negocios con gente de Monclova, el héroe nacional nació el 21 de enero de 1769, en San Miguel el Grande, hoy San Miguel de Allende, Guanajuato. Muy joven abrazó la carrera de las armas, destacando en la campaña de Texas en 1801 contra el aventurero norteamericano Nolland, donde obtuvo sus primeros ascensos.

A partir de 1806 simpatizó con el movimiento independentista, uniéndose a los conspiradores de Valladolid. De acuerdo con Miguel Hidalgo y Costilla, fijó la fecha de inicio de la Guerra Insurgente para el 1 de octubre de 1810.

Al ser descubierta la conspiración, se trasladó a Dolores y ya iniciada la lucha, Allende fue nombrado Teniente General el 22 de septiembre, dedicándose a organizar su heterogéneo ejército, que pasaba ya de 40 mil hombres donde destacó como su notable líder, procurando en todo momento evitar excesos por parte de su tropa, exacerbada por la resistencia de los españoles.

Gracias a su talento militar, obtuvo una resonante victoria en Monte de las Cruces, donde derrotó al realista Torcuato Trujillo. Hubo de retroceder hacia Guanajuato por iniciativa de Hidalgo, quien no quiso atacar la Ciudad de México, siendo derrotado por el General Félix María Calleja en la población de Aculco.

En la batalla de Puente de Calderón, a las afueras de Guadalajara, actual Estado de Jalisco, una vez más dio muestras de su capacidad, al rechazar en tres ocasiones a los realistas, pero por un desafortunado incidente la victoria se inclinó a favor del Ejército Virreinal mandado por Calleja.

Atiende el DIF Municipal más solicitudes de apoyo


Siguiendo con la instrucción de siempre estar apoyando y al pendiente de los ciudadanos de Monclova, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, que preside Pamela Garanzuay de Paredes, sigue apoyando con aparatos ortopédicos a más personas que así lo necesitan.

Fue este lunes cuando la directora del DIF Monclova, Penélope Cisneros García, entregó sillas de ruedas, atendiendo las peticiones que llegan a este departamento municipal, la directora visitó al señor Víctor Manuel Mata, de la Ciudad Deportiva, quien sufre la amputación de parte de su pierna izquierda, lo que le impide trasladarse dentro y fuera de su hogar, es por eso que se atendió de manera inmediata esta petición, dándole solución a esta petición.

Van a la Cañada

Mismo caso de la señora María de la Luz Palacios, de la Cañada Sur, quien agradeció que el DIF Monclova la apoyara con una silla de ruedas que le ayudara a que diariamente pueda trasladarse a sus actividades diarias de manera segura y rápida, comentó que tiene dificultad para caminar de manera segura y está silla de ruedas la apoyará de gran manera.



Imprimir
te puede interesar