×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Invitan a realizar plan familiar

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil que se conmemoró este sábado, y ante la suspensión del macrosimulacro...

Imprimir
Invitan a realizar plan familiar
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En el marco del Día Nacional de la Protección Civil que se conmemoró este sábado, y ante la suspensión del macrosimulacro para evitar aglomeraciones ante el Covid-19, se incentiva a la población a realizar un plan familiar para fomentar la cultura preventiva.

Sergio Balbuena, director de Protección Civil Municipal, indicó que en este año se decidió suspender el macrosimulacro también para no comprometer cuerpos de emergencia ante la pandemia que se vive por el coronavirus.

Por lo tanto, subrayó que se invitó a la población en general a realizar un plan familiar de Protección Civil para fomentar la cultura preventiva en sus hogares, así como en sus lugares de trabajo o sus escuelas.

“Es con la finalidad de que en caso de alguna contingencia, la afectación de un fenómeno natural, tengan un plan preventivo”, dijo.

“Es importante identificar los riesgos internos que tenemos en nuestras casas como los externos”, agregó.

El plan, subrayó que ayudará a llegar a acuerdos sobre un punto de reunión en caso de que sea necesario, sobretodo tener la cultura de la prevención, saber qué hacer, identificar riesgos internos o externos.

Resaltó que durante toda la semana se realizaron recomendaciones a la población sobre inundaciones, lluvias intensas, nevadas, altas temperaturas y bajas temperaturas, así como tornados.

Recordó que el más reciente macrosimulacro en el que se participó fue el 20 de enero la participación de 100 mil inmuebles en las 32 entidades federativas, así como 50 millones de personas que ahora tienen más conciencia con la Protección Civil.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}