×
hace 4 semanas
[Local]

Invitan a ‘Runners Pumas 5K’

La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila invitó a estudiantes del plantel y a la comunidad

Imprimir
Invitan a ‘Runners Pumas 5K’
Directivos de la UTRCC invitaron a la carrera ‘Runners Pumas 5K’.
Monclova, Coah.- La Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila invitó a estudiantes del plantel y a la comunidad en general a participar en la carrera ‘Runners Pumas 5K’, que se realizará el próximo jueves 31 de octubre sobre el bulevar Pape.

Trascendió que en la justa deportiva habrá categoría Libre y categoría Estudiantil -y a su vez, en ambos casos, varonil y femenil-, y que el recorrido consistirá en que los corredores saldrán del Teatro de la Ciudad hasta la Avenida Las Granjas, al sur del bulevar Pape, donde retornarán nuevamente hasta el teatro.

Además, los participantes podrán disfrazarse con motivos alusivos al Día de Muertos o la Noche de Brujas -destacando como prioritaria la tradición mexicana.

El rector de la UTRCC, Alfredo Oyervides, mencionó que en la carrera -en la que también podrán participar niños-, los asistentes podrán caminar, trotar o correr, y que el evento se realizará a las 7:30 de la tarde.

Los costos de los boletos para participar son de 50 pesos para los infantes y de 100 pesos para los adultos, y están a la venta en la propia Universidad y en diferentes puntos que estarán siendo dados a conocer a través de las redes sociales de la institución.

A FAVOR DE EXÁMENES

El rector de la UTRCC, Alfredo Oyervides, se pronunció a favor de aplicar exámenes a los jóvenes que ingresan a la universidad, pero más como una estrategia para analizar los conocimientos de los alumnos -no tanto como una manera de determinar si son aceptados o no en el plantel.

“Siempre respetaremos las decisiones de nuestras autoridades, pero creo que hay exámenes de análisis e introspección, que podemos aplicar nosotros a los aspirantes a ingresar, no tanto con afán de admitir o negar el ingreso a nuestra universidad, sino darnos cuenta de sus fortalezas y debilidades”,dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png