×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Invitan a tramitar testamento

En el presente mes de septiembre dedicado al testamento, el director de Desarrollo Social, Mario Alberto Sánchez Río...

Imprimir
Invitan a tramitar testamento
Morelos, Coah.- En el presente mes de septiembre dedicado al testamento, el director de Desarrollo Social, Mario Alberto Sánchez Ríos, hizo la invitación a todas las familias de Morelos a elaborar dicho documento y aprovechen el subsidio del Gobierno del Estado y el municipio.

“Cada testamento cuesta mil 600 pesos; mucha gente no lo quiere hacer, pero es un mal necesario”, indicó el funcionario.

Para el mes de octubre, se viene la escrituración donde entra el trámite de las donaciones de padre a hijos o abuelos a nietos, con un costo de mil 600 pesos.

Únicamente en el trámite de compraventa el costo es de 4 mil 300 pesos.

De tal manera que el procedimiento del testamento el subsidio es de un 50 por ciento y en la donación pagarán 30 por ciento del total.

Dichos subsidios vienen del Gobierno del Estado en coordinación con Sedesol y Presidencia Municipal.

“Cabe aclarar que el municipio no cobrará nada, puesto que todos los trámites son gratuitos; solamente en los servicios del notario y el Registro Público de la Propiedad hay que pagar”.

Para mayor información de los trámites es importante que acudan a las oficinas de Sedesol municipal a arreglar lo de su testamento para luego dar paso al mes de la escrituración en octubre y aprovechen los descuentos en los costos que ofrece el Gobierno del Estado.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png