×
hace 1 mes
[Coahuila]

Invitan aplicarse prueba de Covid

Nada más habrá espacio para 30 personas en la prueba del Covid...

Imprimir
Invitan aplicarse prueba de Covid
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- La Dirección de Comunicación Social Municipal informó que este martes 22 y el jueves 24 de septiembre habrá 30 espacios disponibles para los ciudadanos interesados en aplicarse la prueba del Covid-19.

Joaquín Torres informó que las personas deben comunicarse al teléfono 862 6240017 para anotarse porque el cupo será limitado, además de recibir algunas indicaciones, especialmente si tienen sospechas de algún síntoma relacionado con la enfermedad.

Las pruebas son gratis y es gracias a las gestiones del alcalde Xavier de Hoyos Perales ante la incidencia de casos positivos registrados en la región de los Cinco Manantiales, pueblos hermanados con riesgo latente de contagios.

En la actualidad esta región cuenta con alrededor de cien casos activos, en su gran mayoría son asintomáticos y pueden contagiar sino no cumplen con las medidas preventivas.

Por su parte, el alcalde Xavier de Hoyos expresó su preocupación porque las personas que acuden a muestrearse alrededor del 80 por ciento resultan positivos.

Aunque no presentan síntomas de la enfermedad, se convierten en transmisores del virus, por ello siguen restringidos los festejos sociales y eventos concurridos.

Pidió a la población quedarse en casa, salir únicamente por cosas esenciales, guardar la distancia, traer puesto el cubrebocas y sanitizarse lo más frecuente posible.

Finalizó al señalar que prevalece la desesperación de mucha gente por reanudar sus actividades cotidianas fuera de casa, sin embargo, las medidas preventivas son para cuidar por su propia salud y la de sus seres queridos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}