×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Invitan DIF municipal a la callejoneada revolucionaria

Con la finalidad de continuar con el fomento a las tradiciones mexicanas...

Imprimir
Invitan DIF municipal a la callejoneada revolucionaria
Los trabajos ya finalizaron este sábado y solo restan adecuaciones, pintura y señalamientos.
Piedras Negras, Coah.- Con la finalidad de continuar con el fomento a las tradiciones mexicanas, toda vez que se conmemora una importante fecha para los mexicanos, el DIF municipal en coordinación con las Direcciones de Bienestar Social y Desarrollo Económico y Turismo, invita a la próxima “Callejoneada Revolucionaria”.

Dicho evento fue anunciado mediante una rueda de prensa, encabezada por la presidenta del DIF Piedras Negras, en compañía de la directora de Bienestar Social Mirtala Barrera y el director de Desarrollo Económico Javier Beráin, y las coordinadoras de Turismo, Cultura y Casa de las Artes.

Barrera Tamez, detalló que esta actividad se realizará el próximo domingo 17 de noviembre en punto de las 17:30 horas, en el Centro Histórico de Piedras Negras, frente a las letras gigantes de la Puerta de México en la Gran Plaza.

La funcionaria agregó que en este punto se escenificarán diversos pasajes de la historia que tuvieron ligar en nuestra frontera, como la entrada triunfal del presidente Francisco I. Madero, y la fabricación del caño “El Rorro”.

Asimismo, indicó que se llevará a cabo una caracterización de personajes de la época del porfiriato, la presentación de una danza folclórica a cargo del Ballet Apango, para concluir con una “verbera popular”, en donde se ofrecerán platillos típicos de la época, gracias a la amable colaboración de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Por su parte, la Sra. Irene Chapa, extendió una atenta invitación para que todas las familias nigropetenses participen en estas actividades, ya que estas tienen la finalidad de dar a concoer la historia de nuestra ciudad, y como parte de la revolución se inició aquí.

La Sra. de Bres, hizo un llamado para que la comunidad participar en la Callejoneada con un traje o vestuario tradicional, para recrear con una mayor autenticidad aquellos pasajes históricos de Piedras Negras.

Por último, Berain Tamez, resaltó que ese evento no tiene precedentes, por lo que lanzo una atenta invitación a los vecinos de Eagle Pass, y ciudades cercanas tanto de Texas como de Coahuila, a empaparse de cultura a través de esta “Callejoneada Revolucionaria”.


Imprimir
te puede interesar
similares