×
hace 1 mes
[Saltillo]

Invitan estudiantes a sociedad civil al Colilla-tón

La campaña se llevará a cabo entre la última semana de noviembre y la primera quincena de diciembre

Imprimir
Invitan estudiantes a sociedad civil al Colilla-tón
Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila que integran la Confederación de Estudiantes, se unieron para organizar el Colilla-tón Lobos 2020 y así contribuir a disminuir los efectos que causa tirar restos de cigarros en la vía pública del Centro Histórico de Saltillo.

“La idea es colectar las colillas de cigarro que están desechadas en las calles de la ciudad y que contaminan de manera muy fuerte el suelo, el subsuelo y los mantos acuíferos, porque todas estas colillas van a dar a los arroyos cuando llueve”, explicó Edwin Morquecho, alumno de la Facultad de Ciencias Sociales y presidente de la Confederación de Estudiantes.

El objetivo, es que no solo participen estudiantes de la máxima casa de estudios, sino que también se una la sociedad civil en general además de varios negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

La campaña se llevará a cabo entre la última semana de noviembre y la primera quincena de diciembre, donde lo que se logre recabar entre estudiantes y sociedad en general servirá para montar un bazar con fines altruistas para el sector salud que enfrenta al Covid-19.

“Es la universidad quien con un convenio de colaboración genera este reciclado y así poder tener esta campaña de manera constante. Buscamos una empresa, se llama Ecofilter, está en la Ciudad de México, la cual mediante un proceso biotecnológico limpia las colillas y les quita todos estos tóxicos que contaminan, y las recicla y nos envían productos biotecnológicos”, detalló Naibe Handal, una de las organizadoras del Colilla-tón.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}