×
hace 1 mes
[Internacional]

Inyectan a pacientes discapacitados con insulina por error

Ocho pacientes y dos empleados fueron inyectados con insulina en lugar de con vacunas contra la gripe

Imprimir
Inyectan a pacientes discapacitados con insulina por error
FOTO: Especial | Ilustrativa.
Ciudad de México.- Un grupo de 10 personas fueron inyectadas con insulina en un hospital de Oklahoma, Estados Unidos, luego de que en un hospital las sustancias fueran confundidas por error.

Cuando el cuerpo de bomberos acudió al llamado de emergencia encontraron que varias personas se encontraban en estado crítico de salud por la insulina inyectada en su organismo.

Los ocho pacientes inyectados eran residentes del Jacquelyn House, una instalación que atiende a personas con discapacidad intelectual y de desarrollo.

Debido a su condición, la mayoría de los vacunados no pudo dar alerta por los síntomas que presentaban en su cuerpo tras recibir la insulina, por lo que las autoridades locales dijeron que cuando se trató de intervenir a algunas de estas personas, ellas simplemente “no respondían”.

El personal de emergencia junto con los bomberos pudieron identificar lo que sucedía en los pacientes y brindarle la ayuda necesaria para evitar que sucediera una tragedia.

La insulina fue suministrada por un experimento profesional externo que buscó administrar una vacuna contra la gripe a los residentes y empleados del lugar.

Las 10 personas fueron trasladadas al Hospital Jane Phillips en Bartlesville y la policía informó que varios de ellos seguían hospitalizados por los efectos de la insulina.

Según declaraciones de Tony D. Sellars, director de comunicaciones del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, se revisará el informe de atención sobre este incidente.




Imprimir
te puede interesar
similares