×
hace 1 mes
[Coahuila]

Irá el Ejército por familias en riesgo

Arma Alcalde plan de contingencia para poner a salvo a las familias que se quedaron varadas por las lluvias

Imprimir
Irá el Ejército por familias en riesgo
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Hasta el lunes llegará la ayuda al ejido Santo Domingo, donde hay ocho familias incomunicadas debido a que 23 kilómetros de camino se encuentran enlodados y con socavones, lo que impide el ingreso de vehículos.

José Castillo Sifuentes, comisariado ejidal y regidor de Desarrollo Rural, señaló que en la comunidad se encontraban ganaderos que iba a reunir sus animales para acceder a un programa de sanidad pero las fuertes lluvias los sorprendieron y tuvieron que cancelar las actividades.

“Ahorita tienen comida para estos días y la semana que entra, no hay problema por eso, porque cada uno de nosotros llevamos mercancía y alimentos para ocho días, todo se los dejamos a quienes se quedaron allá”, dijo.

Mencionó que al ejido no se pude ingresar en automóviles, sólo en helicóptero, a caballo o a pie y para el próximo lunes estarán reparando el camino de terracería que se encuentra en muy malas condiciones.

“En estos días vamos a conseguir la maquinaria y estamos solicitando ayuda al alcalde Enrique Soto para ver de qué forma puede apoyar o haga gestiones a nivel Estado, por lo pronto no hay problema por falta de comida”, comentó

Confirmó que en las áreas planas del ejido Santo Domingo el agua alcanzó a llegar a más de un metro, esto de acuerdo a la basura que queda en los árboles y bardas.

Indicó que Valle de Bocatoche es otra zona rural que tiene el camino esta dañado pero sí pueden ingresar los vehículos y sólo necesita una rehabilitación.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}