×
hace 1 mes
[Coahuila]

Irán hasta el Congreso para lograr una escuela

Una comisión de vecinas de la colonia Libertad acudirán el día de hoy al Congreso del Estado

Imprimir
Irán hasta el Congreso para lograr una escuela
Buscan el apoyo del Congreso del Estado para la construcción de la primaria.
Escuchar Nota


Castaños, Coah. -Una comisión de vecinas de la colonia Libertad acudirán el día de hoy al Congreso del Estado a llevar una solicitud a los diputados locales, para que aprueben las finanzas para la construcción de una primaria en este sector, señaló María Elena Galarza, gestora social.

Dijo que sólo se requiere que los diputados locales aprueben la aportación del recurso para que se pueda iniciar con la construcción por parte de una fundación, que es la que se encargará de realizar la obra.

Dio a conocer que están pidiendo una ampliación del terreno para la construcción de la escuela, es un lugar sagrado, porque no se está solicitando el permiso ni la autorización para instalar un bar o un lugar de vicios.

“Ya están las escrituras del terreno, ya nada más falta que la comisión de finanzas del Estado le dé el visto bueno para la ampliación del terreno en la colonia Libertad Oriente y sea una fundación la que se encargue de la construcción, la SEP está comprometida a construir dos aulas por año y colocar dos aulas móviles, pero nosotros queremos ya la escuela completa, yo felicito al alcalde Enrique Soto Ojeda porque tomó la sartén por el mango y el recipiente estaba caliente”, mencionó.

Son 160 alumnos los que ingresarán a la primaria en el próximo ciclo escolar, pero hay más niños que van a ingresar pero sus padres tienen duda e incredulidad porque en 38 años no se ha visto nada, el terreno se tiene desde 38 años y 35 años que se gestiona.

El día de hoy tocarán puertas con los diputados de los diferentes partidos para que apoyen este proyecto que es uno de los mejores, porque se trata de la educación, de formar las futuras personas de trabajo y gente ejemplar de este municipio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}