×
hace 1 mes
[Internacional]

Irán orilla a las tropas de EU a iniciar retirada

Pentágono reporta que 11 soldados con conmoción cerebral requieren atención, tras ataques del 8 de enero

Imprimir
Irán orilla a las tropas de EU a iniciar retirada
Foto: Especial
Escuchar Nota


Irán.- A pesar de que el presidente de EU, Donald Trump, no consideró graves las lesiones cerebrales que sufrieron 11 soldados, en el reciente ataque de Irán a bases militares estadounidenses en Irak, el Pentágono ya optó por iniciar la retirada de algunas tropas de la región hacia Alemania.

Un funcionario militar, con alto rango, confirmó que alrededor de una docena de tropas se trasladaba a Europa. Además, en un comunicado, el Comando Central de Washington informó, sin especificar el número, que se evacuaron más cuadrillas de Bagdad a Berlín para realizar evaluaciones médicas. Agregó que puede haber más lesiones a lo largo de la vida de las personas que fueron afectadas por los misiles iraníes.

“Los miembros del Ejército, por precaución, han sido transportados a Landstuhl, una ciudad al oeste de Alemania, para más revisiones y tratamiento necesario de manera ambulatoria. Dada la naturaleza de las heridas, es posible que se identifiquen más lesiones en el futuro”, comunicó el Comando Central.

El magnate y otros altos funcionarios, en un principio declararon que el ataque de Irán no hirió ni mató a ningún miembro de sus fuerzas, pero el Pentágono impugnó esa información. El pasado jueves declaró que 11 personas fueron tratadas por golpes en la cabeza por el ataque a la base aérea de Ain al-Assad.

“Escuché que tenían dolores de cabeza y un par de síntomas más, pero puedo reportar que no se trata de nada muy serio”, expresó el mandatario estadounidense, ayer, en conferencia de prensa en Davos, Suiza, donde participa en la cumbre del Foro Económico Mundial.

Cuando un periodista preguntó si era posible considerar que las lesiones causaran trauma cerebral a los militares, Trump respondió: “a mí me informaron de esto varios días después, deberías preguntar al Departamento de Defensa”.

Aunque oficiales del Pentágono aseguran que el gobierno no ha demostrado mayor esfuerzo para dar tranquilidad a soldados y sus familias, con información sobre lesiones serias, el manejo de los afectados en el ataque de Irán ha despertado cuestionamientos sobre cómo reaccionan ante una situación como ésta.

Sin embargo, el trabajo de las Fuerzas Armadas de EU es reportar al instante incidentes que amenacen la vida: extremidades perdidas o afectaciones visuales de sus combatientes, pero no tiene un requerimiento urgente con las posibles lesiones cerebrales, las cuales pueden tomar tiempo, conforme se manifiesten y sean diagnosticadas.

El gobierno iraquí ha insistido en que las tropas estadounidenses deben alejarse, por temor a nuevas represalias de la Guardia Revolucionaria iraní.


Fuente: La Razón




Imprimir
te puede interesar