×
hace 1 mes
[Saltillo]

ISSSTE deja ‘morir’ sus ambulancias

Trabajadores aseguran que los vehículos podrían seguir dando servicios

Imprimir
ISSSTE deja ‘morir’ sus ambulancias
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Una docena de ambulancias obsoletas sin posibilidad de reparación o ser modernizadas se deterioran en la bodega del ISSSTE mientas sólo unas cuantas operan en activo para traslados y emergencias en las clínicas del Instituto.

Trabajadores del almacén, aseguraron que estas camionetas no son reparadas por falta de recursos aunque podrían volver a funcionar y continúan sin uso tras varios años de haberlas retirado de las clínicas, pero sobre todo que son desarmadas y retiradas sin saber su destino o el de sus piezas interiores.

Mientras que Álvaro Obregón, señaló que estas ambulancias son equipo de transporte obsoleto señalado como enajenación de bienes y publicados en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), aunque Zócalo Saltillo no se encontró registro de su supuesta venta.

Asimismo, señaló que dichas ambulancias no cuentan con la tecnología de última generación para operar y el resto de las clínicas cuenta con una cuota de ambulancias necesarias para la población que atiende aunque tampoco especificó cuántas.

“Estas ambulancias no cumplen con todos los requisitos para atender a los derechohabientes, ni con las normas técnicas de los sistema de transporte para los hospitales”, dijo el encargado.


Imprimir
te puede interesar
similares