×
hace 3 semanas
[Internacional]

Italia pide no bajar la guardia ante el incremento de contagios de Covid-19

Por EFE

Exigieron mantener la 'máxima atención, seriedad y prudencia' hasta que se encuentre una cura.

Imprimir
Italia pide no bajar la guardia ante el incremento de contagios de Covid-19
Foto: Zócalo | AFP
Escuchar Nota


Roma.- El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, aseguró hoy que es fundamental que el país no baje la guardia ante el incremento de contagios de coronavirus en Europa y en el mundo, y mantenga la "máxima atención, seriedad y prudencia" hasta que se encuentre una cura.

"Un millón de personas han perdido la vida por la Covid-19 en todo el mundo. Es un número impresionante y lamentablemente sigue creciendo", ha escrito Speranza en las redes sociales.

"Debemos concentrar nuestros esfuerzos en la lucha contra el virus, centrándonos en la investigación científica para conseguir tratamientos y vacunas eficaces y seguros. Mientras tanto, lo que marca la diferencia es el correcto comportamiento de cada uno de nosotros. Aún necesitamos la máxima atención, seriedad y prudencia", ha añadido.


Italia acumula 309 mil 870 casos de contagio por coronavirus desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero y 35 mil 835 fallecidos, según el último balance oficial del domingo.

El estado de emergencia en el país (decretado el pasado 31 de enero cuando solo se había confirmado el caso de dos turistas chinos con coronavirus que habían llegado a Roma) está vigente por el momento hasta el 15 de octubre, si bien el Ejecutivo de Giuseppe Conte estudia si prorrogarlo para mantener las medidas de contención del virus.

"Habrá un debate en el Parlamento, pero me parece inevitable una prórroga", ha señalado recientemente el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, en una entrevista con el diario "La Stampa".

"En una pandemia hay varias fases: la primera de respuesta a la emergencia y la segunda de gestión de la emergencia, y ahora estamos en esta fase", ha añadido.


Según el ministro, Italia descarta por el momento un confinamiento total como el aprobado entre los meses de marzo y abril, pero dependerá de la evolución del virus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}