×
hace 1 mes
[Internacional]

Italia suma 33 mil 846 muertos por Covid-19

Por EFE

Italia sumó 72 nuevos muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Imprimir
Italia suma 33 mil 846 muertos por Covid-19
Clientes fuera del café Antico Caffe Greco en via dei Condotti, en Roma, Italia. Foto: EFE
Escuchar Nota


Roma.- Italia registró 72 muertos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y suma ya 33 mil 846 desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero, indicó Protección Civil en su último balance oficial.

Este fin de semana es el primero en el país en el que los ciudadanos tienen libertad de movimiento para viajar entre regiones y también el primero en el que Italia puede recibir turistas, después de que el pasado 3 de junio abriera las fronteras con los países de la Unión Europea (UE) para permitir a los ciudadanos visitar el territorio sin tener que guardar cuarentena.

Italia tomó esta decisión porque la curva de contagios sigue bajo control y tiene la intención de revitalizar un sector que representa el 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que se ha visto fuertemente dañado por las cancelaciones masivas de los últimos meses.

De momento, las cifras de Protección Civil demuestran que los números se mantienen bajo control, pero que la pandemia sigue presente en el país.

El último balance oficial contabiliza 270 nuevos casos de contagio respecto al viernes, lo que eleva la cifra a 234 mil 801, contando con los muertos, los enfermos y los curados; y de estos nuevos casos, 140 se han producido en Lombardía, la región más castigada por la pandemia.

Hay mil 297 nuevos curados, con lo que la cifra total se sitúa en los 165 mil 78 desde el inicio de la emergencia, y además se siguen reduciendo los hospitalizados y los pacientes en cuidados intensivos.

Este sábado ha habido 300 enfermos menos en cuidados intensivos.

Ante estas cifras, el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, que se encuentra de visita en Eslovenia, afirmó que Italia es un país seguro para recibir turistas y que confía en que todos los países europeos abran sus fronteras sin distinciones a partir del 15 de junio.

Lo ha hecho, después de que en los últimos días Austria haya abierto las fronteras con los países vecinos pero no con Italia, amparándose en políticas de prevención ante el Covid-19.

El Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) aseguró este sábado que “no hay situaciones críticas” de coronavirus en el país, pero que sí hay una presencia aún significativa en algunas partes del territorio nacional.

Por eso, animó a todos los ciudadanos a seguir cumpliendo las medidas de seguridad y a no bajar la guardia.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}