×
hace 1 mes
[Arte]

Ivana Bueno, ganadora Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020,  dona su premio a danza infantil

La bailarina decidió donar su premio a los niños interesados en la danza

Imprimir
Ivana Bueno, ganadora Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020,  dona su premio a danza infantil
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Tras coronarse como la Mejor Ejecutante Femenina en el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2020, la bailarina Ivana Bueno optó por no quedarse con los 100 mil pesos que ofrece el galardón.

En vez, decidió donar la suma a la institución en la que empezó su formación, Pro del Talento Veracruzano, que acerca a niños en situación vulnerable al arte dancístico.

La mexicana es integrante del corps de ballet del English National Ballet. Desde Londres, narró cómo el proyecto donde dio sus primeros pasos incurre en múltiples gastos para enviar a jóvenes a perseguir sus sueños.

"Yo sé todo el trabajo, todo el esfuerzo que la maestra (Martha Sahagún Morales, la fundadora) ha puesto para esto, prácticamente ha dado su vida", dijo.


Muchas gracias a todas las personas que han estado siempre apoyándome en todo momento.
No puedo estar más agradecida y...

Publicado por Ivana Bueno en Viernes, 27 de noviembre de 2020


"(Donar los 100 mil pesos) es lo mínimo que puedo hacer para agradecerle por todo lo que ha hecho por todos nosotros. Quiero que los niños sigan creciendo y sigan conquistando sus sueños".


El certamen donde resultó ganadora es convocado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y es exclusivo para mexicanos. Los resultados se publicaron hace días.

Bueno enfatizó su agradecimiento hacia los organizadores del concurso porque, a pesar de la actual crisis sanitaria, encontraron nuevos caminos para motivar a los bailarines.

En la justa, realizada a distancia ante la pandemia de Covid-19, compitieron artistas de 15 estados de la República.

Ivana participó con la variación clásica de "El Talismán" y la pieza contemporánea "Watch Out", montada por Rosario Murillo, coreógrafa y profesora de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

#Arte

Ivana Bueno se convirtió el martes en la primera mexicana en coronarse en el concurso Emerging Dancer 2020.

Publicado por Zócalo Monclova en Viernes, 25 de septiembre de 2020


Jaime Vargas, ballet master del Royal Winnipeg Ballet; José Manuel Carreño, estrella del American Ballet Theatre, y Natasha Lagunas, maestra de la Compañía Nacional de Danza, conformaron el jurado.

En septiembre, Ivana ganó el Emerging Dancer Competition, que convoca el English National Ballet para los miembros de su ensamble.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}